miércoles, 21 de octubre de 2009

Reflexiones de las 2 am

Con algo de música de fondo, me propongo a intentar pensar en un buen tema para postear en esta cosas a la que llamo blog, digo blag.

No pienso escribir de mi vida, porque de una u otra manera los acabaré aburriendo con el mismo sonsonete una y otra vez. No pienso hablar de la escuela, porque a diario me conecto y siempre digo que "La escuela apesta". No pienso hablar de pendejaditas triviales que sucedieron en X parte que a nadie le interesan. Y tampoco hablaré de mi superpoder de retener 1001 datos que no son de relevancia.

Entonces? De qué planea ser este post?

No tengo la más remota idea. Tal vez sea por mi envidia causada por ver como otras personas tienen sus vidas un mucho más interesantes que la mía.. Sí, aunque me vean todo buen pex, o amargado como es mi costumbre, la envidia me corroe por dentro. Cómo me gustaría probar algunas de las cosas que muchos de ustedes ya toman por cotidianas, experimentando con ellas cada día (esto contando obviamente a la gente que, recién empiezo a conocer e incluso ya me formé una opinión de ellos).

Tal vez... o tal vez es el saberme en este estanque de mediocridad en el cual me he enfrascado en los últimos meses, en el cual estoy muy cómodamente sentado, sin pretensiones algunas de querer hacer algún movimiento para cambiar mi entorno, el cual por el momento si bien no es exactamente agradable, es lo más parecido a la sensación de estar bien conmigo mismo. Una emulación, diría yo. ¿Y qué haces al respecto para salir de ahí? me preguntarán. Yo me pregunto lo mismo.

Al mismo tiempo existen las dos sensaciones que me tienen con la duda encajada cual astilla en el dedo (carajo, cómo es molesto!): La 'comodidad' que tengo en el mejor tiempo de mi vida, y el asco que tengo al conocer que hay algo mejor allá afuera. Tal vez lo que necesito es empezar a moverme y cambiar, aunque sólo dentro de mí estará el cambio. Soy humano después de todo.

Y aquí estoy, hablando de mi muy interesante vida una vez más, encontrándome con que ya es hora de dormir, sin haber llenado mis deberes supuestos con mis compañeros de equipo, los cuales creo que me soportan demasiado mis estupideces. Si uno de ellos estuviera haciendo lo que yo, ya lo habría mandado derechito y sin escalas a recontra-chingar-a-su-madre por idiota e irresponsable. Sabiendo que no iba a venir ningún superhéroe a rescatarme de mis desatinos y faltas a la sociedad.

Aunque, viéndolo por otro lado, qué ha hecho la sociedad por mí? Lo único bueno que alguien ha hecho en mi vida han sido mi familia y mis amigos. Y ninguno de esos grupos se acopla a la sociedad como tal. Será porque a diferencia de las masas, nací en el seno de una familia que me inculcó a tener criterio propio (aunque con demasiadas preocupaciones), valores y principios. Y, tal vez, creo que es lo mejor que me pudo haber pasado.

Y ahora me siento horrible por cómo les pago T_T

Bueno, será mejor que deje por terminado este post y me vaya a dormir (o a terminar el trabajo que tengo pendiente, de lo que me dé gana primero). Y para terminar esta nueva fase de mi blog (la cual espero dure más allá de 3 posts, o semanas [lo que ocurra primero]), una nueva expresión producto de mis debrayes y mi gusto por la música...

Amor Digital para todos n_n

miércoles, 7 de octubre de 2009

Bass Groove

Yep, un post nuevo y fresquecito el día de hoy.

Para empezar esta pequeña actualización, les dejo una canción que probablemente ya les pasé a todos XD

The Doors - Ghost Song

Awake.
Shake dreams from your hair
my pretty child, my sweet one.
Choose the day and choose the sign of your day
the day's divinity
First thing you see.

A vast radiant beach and cooled jeweled moon
Couples naked race down by it's quiet side
And we laugh like soft, mad children
Smug in the wooly cotton brains of infancy
The music and voices are all around us.

Choose they croon the Ancient Ones
the time has come again
choose now, they croon
beneath the moon
beside an ancient lake

Enter again the sweet forest
Enter the hot dream
Come with us
everything is broken up and dances.

Indians scattered,
On dawn's highway bleeding
Ghosts crowd the young child’s,
Fragile eggshell mind

We have assembled inside,
This ancient and insane theater
To propagate our lust for life,
And flee the swarming wisdom of the streets.

The barns have stormed
The windows kept,
And only one of all the rest
To dance and save us
From the divine mockery of words,
Music inflames temperament.

Oh great creator of being
Grant us one more hour,
To perform our art
And perfect our lives.

We need great golden copulations.

When the true kings murderers
Are allowed to roam free,
A thousand magicians arise in the land
Where are the feast we are promised?


Les puedo jurar que cuando escuché esta canción en el random de mi celular, recostado en el asta bandera de la explanada de ESCOM, me fui de viaje sin abandonar el edificio. Cerrados los ojos, veía túneles de colores abrirse frente a mí, interminables ríos de tonos contrastantes con el verde del cielo (si, verde como el pasto, como la fumable, acá...), criaturas venían y se ocultaban, y hubiera seguido con la descripción de no ser porque me interrumpieron a mitad de la canción ¬¬

Eso ha sido lo que pasó recientemente, y ahora la parte del drama: ya arreglé mi compu (después de 2 días, no queriá formatear pero no hubo de otra y ps ni pex. Lo bueno fue que respalde todo desde Ubuntu y al apsar el Kaspersky me detectó 11 viruses en mis discos duros, de los cuales todos eran archivos basura ¬¬. En fin, recuperé el control de mi compu y ya le instalé todos (al menos eso creo) los drivers necesarios. Ahora lo único que me queda es acoplarme al Mangosta XP, que es un Windows pero con un chingo de faltas (no fallas, faltas)... Imaginen que tuve pedos para instalar el messenger y mi impresora XD. Ahora el pex del día es ponerme al corriente con mis compañeros de Ingeniería de Software (si Nask, ya sé lo que vas a decir, no pongas comment sobre eso o lo borro), y ver si de plano ya no paso esa materia ni a madrazos ^^U

Que bueno que se dan unas paseaditas por mi blag, a ver si posteo con esta regularidad n.n

jueves, 1 de octubre de 2009

Fuck.

Fuck fuck y recontra fuck. Me vale que las reglas digan que no se puede decir 'refoc'. Refuck y recontra refuck.

Saben qué es lo más culero que puede pasarle a alguien como yo? Que tu compu crashee justo cuando acabas de instalar Photoshop CS3, un buen antivirus que te acaba de librar de spywares y un virus, y finalmente el estar trabajando en una práctica de electrónica analógica a entregarse el día siguiente.

Pero queeeeeeee creeeeeeeeen!



















La llamaba BSoD (Blue Screen of Death) aparece. Diría que de la nada, pero si hubo un pequeño factor para ello... y es que metí la memoria de mi celular, se me cayó el teclado (porque lo tenía en mi regazo) y a la hora de levantarlo apreté (sin querer, obviamente) la tecla 'menos' del teclado numérico. Al parecer eso dió un efecto 'Fenomenoide' dentro de los comandos de la computadora, haciendo que la reproduccion automática de la memoria se llevara a cabo y.... Tarán!!! Tenemos una computadora inservible ._.

De manera que procedí a reiniciar mi máquina (sin la memoria plugged in, obviously) y al empezar a cargar Windows XP (cuando sale la barrita que recorre el logo por debajo, que es azul en mi caso) volvió a aparecer la puta BSoD. Para esto era aproximadamente la una de la mañana, por lo que me decidí a ver si reinicio tras reinicio podía servir de nuevo. Mi idea no dió frutos, y me dedique a pensar cómo le haría.

Tras breves momentos de reflexión (y al ver que la compu no furulaba en el modo a prueba de fallos) decidí irme por lo no convencional al correr Ubuntu desde el BIOS, para que de esta manera, si bien a lo mejor no podía hacer nada para recuperar Windows, podría seguir trabajando con los Datos (recien guardados en el disco duro slave, que no tiene nada que ver con C:). Pero ooooh sorpresa, el gran señor de lo electrónico y la tecnología me ha denegado el acceso a cualquiera de mis discos duros. Como lo oyen, estaba trabajando sobre una nube virtual, separado totalmente de lo que quería alcanzar: mis archivos guardados. No tienen ni idea de cómo me frustré, al saber que ahora sí estaba trabajando y de repenete PUM, dejas de hacerlo para dedicarte a arreglar algo (que si bien yo provoqué) de lo cual no estabas preparado para nada.

Viendo realizado esto, pensé que sería problema del disco duro, así que me dediqué a repararlo como pudiera sin forzarlo (porque si lo fuerzo es porque estoy 1000% seguro de lo que estoy haciendo, de lo cual no estaba seguro ni el 40%). Así las cosas, el GParted de ubuntu no podía hacer nada (según vi) y lo unico que me quedaba era intentar un escaneo de memoria completo, incluido en el disco de arranque de Ubuntu.

Lo bueno de esto es que junto con Ubuntu venía Firefox listo para ejecutarse, y la conexión cableada a internet no necesitaba drivers extra (me hubiera pegado un tiro de er así x_x), por lo que pude checar algunos foros y ver que no soy el único wey con ese problema.

Para esto eran las 3 a.m., me dispuse a escanear la memoria física de mi compu y ya estando el proces me dije que lo supervisaría de vez en vez. Me recosté en el sillon, y gracias a las emociones vividas en las pasadas horas me quedé dormido. Bueno, en realidad sólo la mitad debido a que estaba al pendiente de la computadora (porque hace algo de ruido) y porque la luz del comedor estaba encendida.

Soñé, soñé, soñé que tenía que enfrentarme a una de las amenazas más peligrosas conocidas en el mundo de los cómics y las películas de Sci-Fi. A que especie me refiero?
Así es. A los Aliens. SCREEEEEEEEEEE!!!!!
(Aunque 'alien' es un término demasiado genérico para referirse a algo que no pertenece, por ejemplo cuando se lleva un trineo de nieve a una selva tropical, es un objeto no relacionado con su entorno, bueno ya me expliqué XD)

Total, Aliens venían de todos lados, estando yo junto a otros famosos sobrevivientes: Zoey, Leon S. Kennedy y John McClane, y yo portando un rifle, disparando a diestra y siniestra dentro de los vagones del metro de la Ciudad de México. Sangre corrosiva salpicaba las ventanas, dejando a más aliens entrar y entrar, tomé la cabeza de uno de ellos y me dispuse a saltar sobre el enjambre cuando...

Ding! hizo la computadora. Me desperté totalmente cansado (si es que tal cosa es posible) y me dedique a ver si había terminado el proceso. sí, lo había hecho, pero solo una parte de él. Me dije que era demasiado temprano para andar despierto (4:30 a.m.) e intenté regresar a mi frenética batalla, sin éxito alguno. Ya como a eso de las 7 me desperté bien e hice un chequeo general. Al parecer no había funcionado, y después de platicar con mis padres (y dejar otro rato el funcionamiento del proceso) me dijeron que ya hice todo lo que sabía, ahora que habría que ver qué más se puede hacer.

Alguien que se ofrezca a ir a mi casa a checar esto?


Probablemente podamos seguir en línea gracias a Ubuntu (el cual seguiré corriendo desde el disco, por el temor de sobreescribir algo importante en C:), tomando toda la ayuda que podamos tener, y dentro de lo posible intentar arreglar esto. Porque para algo voy para Ingeniero, o no?