Hola a todos!
Seguramente se habrán preguntado qué demonios he estado haciendo en estos dias de ocio, los cuales comunmente se hacen llamar 'vacaciones de verano' .Bueno, he estado dormido, he estado comiendo, saliendo al mercado, photoshopeando, yendo a pescar... un momento, que dije?
Si, el sábado pasado me fui a pescar con la familia por parte de mi padre, aunque un poco tarde (aunque era muy temprano para cuando me voy levantando, a las 8 de la mañana ya es tarde para irse a pescar). De todos modos nos fuimos de la casa de mis tíos como a las 9 (porque también pasaron por familia que vive por el metro Neza), y ya todos preparados nos fuimos rumbo a la marquesa.
Hubieran visto, parecía que estábamos adentrándonos en Silent Hill con la niebla tan espesa que estaba en esos momentos y con el frío que teníamos... o_o
Total, llegamos al 'lago' -porque es más como un estanque XD- que íbamos a pescar y sacamos todo el equipo necesario: cañas, anzuelos (algunos se veían chidos como para piercings XD), gorras y carnada (llamada cariñosamente "Play-Doh" XD). Ya dispuestos todos, nos dispusimos a aventar los anzuelos al agua.
Primeramente, mi caña de pescar, la cual es considerada una 'reliquia' en mi familia, no funcionó bien porque al parecer se le cayó un tornillo o algo, lo que ocasionó que al lanzar el anzuelo el carrete se cayera, acuatizando unos 3 metros más allá de la orilla. Al ver que con esa caña no iba a poder hacer mucho (y después de algo de frustración al intentar enredar el hilo de vuelta al carrete), me dediqué a ver cómo los demás pescaban algo.
Mientras tanto, el día empezaba a clarear un poco, quitándonos el frío y la niebla de encima, y mi hermano y yo seguíamos con las bromas de Ocarina of Time: que si el pez picaba, que si había que ponerse las Iron Boots, que era muy tarde y necesitábamos la Sun's Song, etc., etc. XD. Ya algo adentrados en el tema de la pesca, estábamos viendo cómo algunos de nosotros pescábamos algo, mietras otros nos frustrábamos al sacar el anzuelo del agua y descubrir que ya no tenía Play-Doh u_u
Mi primo Luis Fernando pescó dos peces con la caña de mi tío, y al ver que yo nomás no daba una con otras cañas intenté con esa. Mi tío se dedicó a decirme todo lo que ya sabía que había que hacer (aunque se que los consejos nunca están de más), y después de un minuto o algo así picó un pez!! =D
Lo primero que me vino a la mente fue la música que te ponen en el OoT (sí, estoy traumado, pero es divertido XD), estuve acarreando el carrete bastante fuerte, puesto que el pez estaba luchando mucho, hice la caña para la derecha, para la izquierda, para arriba, y el pez ya estaba muy cerca de mí. Ya después reaccioné y me hice para atrás, agarré el hilo a una buena altura para posar a la clásica foto después de pescar algo y.. el pez jaló demasiado fuerte y el anzuelo se soltó... El pez aterrizó como 2 metros más aca de la orilla, lo agarré y lo puse junto a los demás que habíamos agarrado.
Ya más tarde, después de recoger todo lo que habíamos desempacado, terminamos con 10 truchas y pasamos a una de las cabañas que están por ahí para comernoslos. Yo pedí la mía frita (o mas bien me la pidieron, no pensé que fueramos a comérnoslas luego luego XD), y ya que me la sirvieron no podía dejar de ver a mi trucha con lástima (todavía no puedo creer que les tengo más lástima a los animales que ni a mis congéneres humanos). Ya sabiendo que no había nada más que hacer, me la comí (sabía muy rico n_n), y ya que terminé salí un poco para estirar las piernas.
Estuve jugando un rato con mis primos y mi hermano, y ya después de habernos ensiuciado un poco regresamos ya dispuestos a irnos a nuestras respectivas casas. Claro, se nos ocurrió pasar por las cuatrimotos, pero la verdad es que están bien caras, y la última vez que me subí a un caballo terminé besando la tierra (pero a la de a fuerzas ¬¬). Total, pasamos de largo y nos regresamos a nuestras casas.
El balance? En que muy probablemente no me coma algo que cace yo mismo (si estuviera en el medievo me moriría de hambre, lo sé XD), es algo... peculiar el tener que comerte lo que sabes hace no más de una hora respiraba, sentía, estaba vivo...
A mí me gusta el sushi, pero sé que eso por lo menos tiene 3 o 4 días de muerto (aunque sea pescado crudo, realmente eso no es tan repugnante como muchos piensan), así que no hay mucho problema. También ahora se los muchos problemas que enfrentan nuestros proveedores de pescado, aunque ellos tengan máquinas y tecnología, también lidian con la vida y la muerte en su trabajo. Aunque sean de peces.
3 comentarios:
yo recuerdo que paso la unica vez que pesque fue cuando tenia como 8 años, el mismo dia que casi atropeyo a una señora con una motoneta XD. Nos comimos el pescadin, pero no recuerdo tener remordimientos de ello, a pesar de que yo lo pesque y en ese entonces era defensor de los animales como el niño inocente que era.
Seria divertido cazar lo que me como, en todo caso asi tendria mas derecho a comermelo :p
faltaron fotos !!!!!
XD
Tienes razon en lo ke mencionas de comerte algo ke acabas de cazar digo aunke se un pez, ke es el animal ke menos veo k demuestre sentimientos pero si me imagino un conejo eso si estaria rudo o un venado, una vaca mmm ke rico XD. No ya hablando enserio si nunk he estado tan cerca del sufrimiento de mi comida pero si tengo hambre es seguro que no lo dudaria.
Publicar un comentario