jueves, 1 de octubre de 2009

Fuck.

Fuck fuck y recontra fuck. Me vale que las reglas digan que no se puede decir 'refoc'. Refuck y recontra refuck.

Saben qué es lo más culero que puede pasarle a alguien como yo? Que tu compu crashee justo cuando acabas de instalar Photoshop CS3, un buen antivirus que te acaba de librar de spywares y un virus, y finalmente el estar trabajando en una práctica de electrónica analógica a entregarse el día siguiente.

Pero queeeeeeee creeeeeeeeen!



















La llamaba BSoD (Blue Screen of Death) aparece. Diría que de la nada, pero si hubo un pequeño factor para ello... y es que metí la memoria de mi celular, se me cayó el teclado (porque lo tenía en mi regazo) y a la hora de levantarlo apreté (sin querer, obviamente) la tecla 'menos' del teclado numérico. Al parecer eso dió un efecto 'Fenomenoide' dentro de los comandos de la computadora, haciendo que la reproduccion automática de la memoria se llevara a cabo y.... Tarán!!! Tenemos una computadora inservible ._.

De manera que procedí a reiniciar mi máquina (sin la memoria plugged in, obviously) y al empezar a cargar Windows XP (cuando sale la barrita que recorre el logo por debajo, que es azul en mi caso) volvió a aparecer la puta BSoD. Para esto era aproximadamente la una de la mañana, por lo que me decidí a ver si reinicio tras reinicio podía servir de nuevo. Mi idea no dió frutos, y me dedique a pensar cómo le haría.

Tras breves momentos de reflexión (y al ver que la compu no furulaba en el modo a prueba de fallos) decidí irme por lo no convencional al correr Ubuntu desde el BIOS, para que de esta manera, si bien a lo mejor no podía hacer nada para recuperar Windows, podría seguir trabajando con los Datos (recien guardados en el disco duro slave, que no tiene nada que ver con C:). Pero ooooh sorpresa, el gran señor de lo electrónico y la tecnología me ha denegado el acceso a cualquiera de mis discos duros. Como lo oyen, estaba trabajando sobre una nube virtual, separado totalmente de lo que quería alcanzar: mis archivos guardados. No tienen ni idea de cómo me frustré, al saber que ahora sí estaba trabajando y de repenete PUM, dejas de hacerlo para dedicarte a arreglar algo (que si bien yo provoqué) de lo cual no estabas preparado para nada.

Viendo realizado esto, pensé que sería problema del disco duro, así que me dediqué a repararlo como pudiera sin forzarlo (porque si lo fuerzo es porque estoy 1000% seguro de lo que estoy haciendo, de lo cual no estaba seguro ni el 40%). Así las cosas, el GParted de ubuntu no podía hacer nada (según vi) y lo unico que me quedaba era intentar un escaneo de memoria completo, incluido en el disco de arranque de Ubuntu.

Lo bueno de esto es que junto con Ubuntu venía Firefox listo para ejecutarse, y la conexión cableada a internet no necesitaba drivers extra (me hubiera pegado un tiro de er así x_x), por lo que pude checar algunos foros y ver que no soy el único wey con ese problema.

Para esto eran las 3 a.m., me dispuse a escanear la memoria física de mi compu y ya estando el proces me dije que lo supervisaría de vez en vez. Me recosté en el sillon, y gracias a las emociones vividas en las pasadas horas me quedé dormido. Bueno, en realidad sólo la mitad debido a que estaba al pendiente de la computadora (porque hace algo de ruido) y porque la luz del comedor estaba encendida.

Soñé, soñé, soñé que tenía que enfrentarme a una de las amenazas más peligrosas conocidas en el mundo de los cómics y las películas de Sci-Fi. A que especie me refiero?
Así es. A los Aliens. SCREEEEEEEEEEE!!!!!
(Aunque 'alien' es un término demasiado genérico para referirse a algo que no pertenece, por ejemplo cuando se lleva un trineo de nieve a una selva tropical, es un objeto no relacionado con su entorno, bueno ya me expliqué XD)

Total, Aliens venían de todos lados, estando yo junto a otros famosos sobrevivientes: Zoey, Leon S. Kennedy y John McClane, y yo portando un rifle, disparando a diestra y siniestra dentro de los vagones del metro de la Ciudad de México. Sangre corrosiva salpicaba las ventanas, dejando a más aliens entrar y entrar, tomé la cabeza de uno de ellos y me dispuse a saltar sobre el enjambre cuando...

Ding! hizo la computadora. Me desperté totalmente cansado (si es que tal cosa es posible) y me dedique a ver si había terminado el proceso. sí, lo había hecho, pero solo una parte de él. Me dije que era demasiado temprano para andar despierto (4:30 a.m.) e intenté regresar a mi frenética batalla, sin éxito alguno. Ya como a eso de las 7 me desperté bien e hice un chequeo general. Al parecer no había funcionado, y después de platicar con mis padres (y dejar otro rato el funcionamiento del proceso) me dijeron que ya hice todo lo que sabía, ahora que habría que ver qué más se puede hacer.

Alguien que se ofrezca a ir a mi casa a checar esto?


Probablemente podamos seguir en línea gracias a Ubuntu (el cual seguiré corriendo desde el disco, por el temor de sobreescribir algo importante en C:), tomando toda la ayuda que podamos tener, y dentro de lo posible intentar arreglar esto. Porque para algo voy para Ingeniero, o no?

3 comentarios:

Ryosatsuma dijo...

ahora si que, mi mas sentido pesame cerote u_u

te ayudaria si no fuera por que se menos de estas cosas que tu XD

Demonios, ubiera sido mucho mejor que el error te absorbiera y te convirtiera en fenomenoide, el mas loco del mundo. Fenomenoide fenomenoide que mono es!

Lysquon dijo...

Chale verna por ahi pagas un mal karma por estarme jodiendo con ke dejara de odiar la lluvia XD. La verdad es ke la lluvia se lo tenia bien merecido y como tu audabas a algo k estaba mal ahora cae mal sobre ti.

Chale mejor ya me voy a dormir, y suerte con la compu, sino pues formateala si es k se puede.

Fableton dijo...

Zoey y Leon jaja que loco, y pues tal vez ya no reconosca los disco duros... siempre son los HD... y pues intenta formatearla desde ubuntu... pero consigue los drivers del disco duro...y los montas en un disco de XP para que lo reconosca... Si no funciona tira tu compu y compra una nueva, y me avisas en donde tiras la basura :P

suerte