viernes, 29 de abril de 2011

And then you realize you missed the starting gun...

Viernes
Abril 29, 2011
9:29 AM

...

Probando... probando...

(Is this thing on?)

Ehem, bueno. Mi ausencia de mi propio blog se ha debido a las mismas razones de siempre: me entretengo en otras cosas, me ocupo con la escuela, a veces me da flojera, o simplemente no me pasa nada lo suficientemente extraordinario como para compartirlo. Seguro, hay eventos aquí y allá, pero si los digo por messenger o facebook o lo que sea, no tengo una necesidad imperiosa de compartirlo de nuevo aquí, aunque seguramente sería un buen ejercicio de redacción y otro tanto para recordarlo. Por ahora, me apegaré a un tema en específico, con sus respectivas derivaciones. ¿Listos para un post? Bien.


Así es gente. El post de hoy tiene que ver con el tiempo. Tiempo que se nos me va de las manos, y que no podremos recuperar nunca. Quisiera decir que hago algo bueno con el tiempo que pierdo, pero quisiera sincerarme un poco aquí. Mucho de lo que digo que sería "bueno" o "padre" intentar, muchas veces, y muy seguido, le pierdo el interés. Y al perderlo, simplemente no lo hago, y regreso a hacer lo que sea que estaba haciendo antes. Muy pocas veces me han visto todo apasionado con algún coso en particular. Esto se debe a lo mismo: mi falta de relativo interés solamente compuesto por la sensacción de algo novedoso. El juguete de navidad que todos esperamos en la mañana, y que unas semanas más tarde se encuentra en el fondo del baúl para dar paso a los juguetes que ya tenías y que te entretenían tanto. Lo mismo me pasa.

Sin embargo, eso no es excusa para perder mi tiempo en absoluto. Es solo una aclaración de por qué hago lo que hago (a veces).

Ahora, viene la parte complicada: ¿qué planeo hacer de ahora en adelante? Sigo realmente sin saber qué es lo que debería hacer. Seguro, terminar la escuela es una meta, y ya me falta menos para llegar ahí. Sin embargo, ¿qué pasa después? No quiero verme un día 10 años después y comparar mi vida entonces y ahora, por el hecho de que no va a ser igual. La gente cambia. El mundo cambia. Y conseguir empleo y tener dinero seguramente no será tan satisfactorio como ahora pienso que sería.

También está el hecho de que, lo quieran o no, envejecemos. Nuestro alrededor también. Y eso no me hace sentir mejor en lo absoluto. Me da miedo pensar en un mundo sin la gente que quiero, que ya no esté ahi simplemente por el hecho de estar ahí. Y puedo decir "Hey, la vida continúa, solo tienes que seguir y adaptarte al cambio". Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Y no se qué hacer, porque las opiniones que me encuentro las considero poco valiosas, y las que me podrían importar no difieren mucho de la mía. Entonces, me quedo igual.

El asunto de la 'big picture' que tenemos actualmente también me preocupa. Las malas condiciones ambientales, la (in)estabilidad política y como quiera que sea los conflictos violentos nos pueden llegar a alcanzar ahora ya no son controlables y negociables. Actualmente es una fucking campaña de todos contra el que se deje, todos tratando de acaparar lo más que se puede (bueno, esto desde siempre), y lo que más me molesta es que se sigue fomentando la cultura de la desinformación a la población en general. Noten que subrayo población en general. Sobre todo porque esta campaña solo ayuda a fometar la estupidez poca participación de la gente, relegando todo a que "se resolverá a sí mismo en un tiempo". Nada más alejado de la realidad.

En cuanto a mí, mis problemas personales (y recientemente familiares) me afectan solo al grado que yo los dejo afectarme. A lo mejor es por eso que me gusta desconectarme de la realidad, yendo a sitios como éste y éste. No es que sea malo, pero también me preocupa la cantidad de tiempo que paso ahí sin hacer mucho.

En fin, este post se acerca a su fin y gracias a él me pude desahogar algo. Ahora seguiré escuchando Pink Floyd, y probablemente me regrese la inspiración para hacer otra entrada pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna razon me pasa lo mismo, la cosa es q a veces me entusiasmo con una idea sobre algo que hacer pero despues pasa que la emocion pasa y digo meh, luego, o simplemente digo "hmm pues si puedo hacerlo si me esfuerzo pero realmente no quiero hacerlo", quizas tenga que ver con que quizas no concientemente quiero las cosas rapido y quizas sea eso lo que desmotive

Lysquon dijo...

Pues a mi me pasaba lo mismo, de que quisiera hacer una cosa y despues dejarla por que perdia la novedad, pero la verdad es que desde que practico parkour y ves la filisofia de vida que hay detrás de la disciplina, te pone a pensar muchas cosas y a tratar de mejorar en todos los aspectos d tu vida, no con eso digo que automaticamente cambie tu mentalidad, pero si te das cuenta de que algo que creias imposible, tal vez solo requiere un poco mas de esfuerzo.